domingo, noviembre 27, 2005

el principio del fin

Mientras la lavadora realiza la tarea que le he asignado, pienso...y existo, al mismo tiempo.
Es raro estar aquí sentada escribiendo en "mi querido blog" después de varios días sin hacerlo. Veo que nunca había dejado pasar tantos días sin escribir desde que dí inicio a este espacio.
Necesariamente me doy unas vueltas por la semana, recorriendo lo que estuve viviendo y que me tuvo tan alejada de este lugar.
¿Falta de inspiración? No, definitivamente ese no es el motivo. Varias ideas anduvieron circulando por mi cabeza.
¿"No tuve tiempo"? Para mí el tiempo es una construcción linguística más, por lo tanto, uno lo crea a su antojo. Como dice Justine, la vida es un acto de elección, y uno elige a qué dedica su tiempo. Tener o no tener tiempo es una ilusión, el tiempo no se tiene, se genera. Igual que el espacio.
Entonces la pregunta es ¿qué pasó que no creé el tiempo para este espacio?
Y bien, resulta que el tiempo generado esta semana tuvo una altísima dosis de quehaceres universitarios, harto de Adopta y un poco de La Otra Mar. A estas alturas, las dos últimas mucho más placenteras que la primera.
Y el resultado de todo esto fue una Pris(c) ni siquiera cansada...AGOTADA!!! Durmiendo a horas extrañas y en condiciones aún más raras: una mañana desperté con la ropa que usé el día anterior (lo que indica que me dormí sin siquiera ser capaz de ponerme pijama) y con la puerta abierta (¿y que tiene de raro esto? bueno, así como hay personas claustrofóbicas que no soportan dormir con la puerta cerrada, yo soy al revés -que raro-, dormir con la puerta abierta estando conciente de ello me es imposible).
Creo que al final, fue la U lo que recibió más tiempo del común y que agotó...lo cual derivó en que no quisiera sentarme a escribir aquí...preferí descansar cada escaso minuto en que esto era posible.
La u, la u, la u...queda tan poco ya, de clases 5 días; recuperativas, seminarios y varios 7 días; exámenes 14 días. Total: 26 días, 624 horas, 37.440 minutos, 2.246.400 segundos para que terminen 6 años de clases (para la mayoría 5, para los bachilleres 6), para ser "licenciada", para ahora sí auto-regularse...y sólo quedará hacer la práctica y la memoria...
¿Nostalgia? ja! Sólo quiero que llegue ese momento.