jueves, enero 05, 2006

Habemus practica!!!

Después de un intento y falsas expectativas respecto a la tan ansiada práctica profesional que me llevará a dar un paso más en este camino de convertirme en psicóloga (persona que "lee la mente" según Giru), ha salido humo blanco..."habemus práctica", y en un sitio ideal para la satisfacción vocacional de esta sujeta que escribe en un blog.

Y todo partió así: un día le dije a mi hermana mayor adoptada que no quería hacer la práctica en el Adopta, no más Adopta, ya es sufi. Decisión absolutamente apoyada y fomentada por ella. (Reflexión: ¿usted cree que en el Adopta un Herman@ sólo los voluntarios que se inscriben para eso adoptan herman@s?...no, no, no). Luego, le solicito a ella que me ayude a buscar práctica, las que ofrece la U no me interesan. Ella acepta encantada.

Pero todo queda en stand-by porque supuestamente me iba a Chiloé con las otras dos marías y haríamos la práctica allá. Jesús aseguraba que todo estaba listo, pero no era más que parte de su ilusorio repertorio de omnipotencia (de verdad se cree el hijo de dios parece, en buena). Todo fracasó, y nos quedamos acá.

Había que reactivar el asunto con la hermana. Opción: Oficina de Infancia, Municipalidad de El Bosque. Muy interesantísima opción. La hermana fue desarrollando las gestiones y así llegué a una reunión, el martes, con la hermana, que también tenía reunión.

Creo que fue una de las experiencias más reconfortantes de mi vida: todos me amaron, estaban felices de que yo trabajara ahí, pero... no por el hecho de ser yo así tal cual soy, sino por...SER PSICÓLOGA...siii señoras y señores!!! existe un lugar donde no desprecian a los psicólogos!!!
Y yo que fuí todo el rato pensando que quizás sería super difícil quedar, que quizás no estaban tan convencidos con la idea, bla, bla, bla...patrañas! el queque estaba cortado antes que yo pisara esa oficina: Las gestiones habían sido muy buenas y me habían dejado muy bien posicionada.

Todo se trató de que la directora me contara lo que hacen. Y quedé fascinada, se unen todas las aristas del quehacer del psicólogo que me interesan. Infancia, comunidad, participación, intervención psicosocial, vulneración de derechos. Voy a trabajar en dupla con una trabajadora social que ve los casos de vulneración en infancia (también hay otra que trabaja con jóvenes, pero yo soy para el área infancia), y la conocí también a ella, y también estaba feliz con mi llegada.

Estuve ahí bastante rato, conversando y conociendo a mis futuras compañeras de trabajo. Y lo más emocionante es que llegaba gente a hablar con las trabajadoras sociales, una pareja de 15 años a punto de ser padres, madres inscribiendo a sus hijos para las colonias y campamentos de verano...y me ví ahí: tuve la imagen de mí misma sentada conversando con la gente. De hecho, igual cruzé palabras, no lo pude evitar.

Y en fin...empiezo el 1 de Marzo, media jornada, 10 meses para cumplir las 720 horas. Y con bono de movilización y todo.

Desde ahora, soy socialista. ¡Viva Sady Melo!