martes, febrero 14, 2006

Zappeando un lunes de verano por la mañana

Era lunes en la mañana (ayer), muerta de sueño luego de una noche de películas de terror y conversación con el primoburbuja, prendí la tele para tener ruido antes de quedarme dormida.
Antes de prender la tele me dí cuenta que estaba frente a un gran evento: hacía siglos que no veía tele en la mañana, ¿qué me depararía el destino?
Este fue el panorama con el que me encontré:
Mega: unas cuantas parejas aprendiendo a bailar salsa...me imaginé cuantas señoras estarían en su casa con su marido, su amante, el jardinero, el lechero, el chofer, el mayordomo o hasta con el palo de la escoba aprovechando estas maravillosas, entretenidas, didácticas y útiles clases de salsa.
TVN: Tonta Tomicic hablando con un grupo de niñas y niños vestidos con trajes raros, como de plush o de látex...ni siquiera escuché lo que hablaban, pero me imagino que los niños serían aspirantes a artistas y en el matinal de Chile estaban haciendo una especie de Rojito. Estupendo, esas son las aspiraciones que hay que transmitir a los niños, ojalá que mis primos hayan estado viendo el programa para que sepan lo que tienen que hacer con sus vidas.
CHV: Ana y los 7, una teleserie española que aún no sé si es eterna y desde que empezó no ha terminado (porque hace años que veo sus comerciales) o tiene final pero en el canal no tienen plata para dar otra cosa y la repiten y la repiten y la repiten y la repiten.
RED: sin duda, "la mejor alternativa", una ¿rubia? kenchu hablando de un libro publicado recientemente que le dice a los hombres con qué mujeres NO deben casarse ni locos, el ejemplo: no casarse con aquella que odia el fútbol o con la que sabe más que tú al respecto...Hombres, si no vieron este programa, de verdad, TIENEN que leer ese libro, no pueden seguir con sus vidas si no lo leen, yo misma me lo voy a comprar para convertirme en la mujer ideal y encontrar marido luego. Tengo de aquí a Diciembre para encontrar marido y casarme a la edad promedio.
TVU (canal de la U. de Conce): Aquí me quedé, daban noticias regionales. Por fin encontré algo harto más interesante. Es que no tenía las energías necesarias para aprovechar las clases de salsa y tendría que haber bajado a buscar la escoba porque mi primo ya se había quedado dormido. Y la mejor noticia fue de una familia que vive en "La Pera", un sector de Concepción que ni conozco, y que no pueden postular al subsidio habitacional porque en los registros del Ministerio de Vivienda dice que la señora es dueña de una casa en Santiago...y vive aquí en una media agua...
Fue mucho para una mañana somnolienta. Todo eso me ayudó a perder la conciencia y dormir todo el día.
También para darme cuenta que es una muy buena opción dormir toda la mañana en vacaciones.