domingo, diciembre 11, 2005

al fin lo emocionante...

Después de tantos meses de espera, por fin ha llegado el día que a mí más me gusta de las elecciones.
La verdad es que toda la previa me parece una necesaria pero absoluta fomedad. Debates, franjas, propagandas, discursos, encuestas...todo eso sirve para conocer a los candidatos y ver cual de todos es el menos malo.
Pero lo mejor es EL día. Todos los canales transmitiendo desde tempranito, mostrando como va todo, las mesas constituyéndose, los que no se quieren quedar de vocal, los detenidos por no resignarse a la imposición anterior...no falta el que no puede votar porque según el registro electoral está muerto...Un sin fin de anécdotas que se repiten elección tras elección pero como le pasan a gente común y corrientemente verdadera me parece muchísimo más entretenido que las palabras al viento de los candidatos.
Ahora, lo más, más emocionante, lo que espero en cada elección es ese momento que empieza a llegar como a las 4 de la tarde: los más alentados que llegaron tempranito a constituir sus mesas las cierran y empiezan a ¡contar los votos!. Aún no encuentro una explicación lógica a mi extraño gusto por este acontecimiento, pero lo disfruto demasiado, desde siempre (bueno, desde el si y el no en realidad, antes que...antes nada). Y bueno, me quedo pegada, hasta anoto cosas a veces y comparo y en realidad no tiene ninguna utilidad hacerlo, pero me divierte.
Y hoy me divertí viendo a Israel retando a los periodistas de Mega (que él cree que son sus periodistas) porque no le daban los votos nulos y blancos o le daban votos de mesas que ya habían dicho antes. También me divertí viendo a Correa Sutil dando los escrutinios oficiales porque leía durante más de 20 minutos sin parar y no tomaba agua (¡maestro!). Y ya me ataqué de risa cuando Lavín, en el discurso en que reconoció su derrota y dijo que iría a apoyar a Piñera (ja!) dijo por 857.238(ava) vez que hace 6 años atrás estuvo A PUNTO de ser presidente...