jueves, febrero 09, 2006

Regreso oficial

Ya, he retornado oficialmente a los espacios cotidianos, incluyendo el cyber espacio.
Estoy en Concepción, disfrutando de los regaloneos de la familia, de la buscada (soledad), de la vida...
He pasado ya la fase de aislamiento y estoy en la etapa sociable, así es que ando saliendo, visitando gente, juntándome, conversando, etc, etc. Está entretenido.
Resumen de lo recorrido hasta ahora:
- El Lunes 16 comenzó la tercera expedición al más allá, a la isla. Y no es una metáfora, no señor. Estaba aislada de verdad, en Añihué, pasando por las otras Chauques de vez en cuando- de cuando en vez. Tratando de hacer una "intervención comunitaria"; una vez más lo vivido remueve las certezas, las convicciones, la teoría, los libros, la vida...y deja la necesidad de reflexionar en privado.
- Desde la necesidad de reflexión surge la idea de esconderse un rato, entonces se pasa una semana en...digamos que unos kilómetros más allá del triángulo de las bermudas. Y vaya que pasan cosas en ese tranquilo lugar. Se alcanza la paz con movimientos inesperados.
- Y ahora estoy aquí, socializando en Conce. Visito a mi familia, a las pocas amistades que mantengo en esta ciudad, en fin...Ahora estoy en un cyber, curiosamente sola, porque las veces que me he conectado ha sido en compañía de mi hermana o algún primo...ahora no, quise salir sola; después de enchular el look en la peluquería de mi padrino me vine al centro, sin más compañía que mi bolso de "quijote de la lectura" y todo lo qu él anda trayendo: libro, discman, chaqueta, lentes ópticos y de sol, billetera, confort (indispensable en zonas de alergia), llaves, celular, cuaderno de caligrafía comprado en Añihué.
Caminé un par de cuadras asombrada por la poca gente que anda en las calles, "fenómeno vacacional" pensé por unos instantes, luego me di cuenta que no es eso, es la comparación con las congestionadas calles santiaguinas lo que me hace creer que las calles de Concepción están temporalmente vacías, cuando en realidad, puede que siempre sean así.
¿Algo más? Ah! si! Me compré una agenda, ¡la necesitaba!, aunque viva anotando las cosas en el primer cuaderno que encuentro, en hojas sueltas y hasta en boletos de micro, necesito creer que puedo hacer el ejercicio de ordenarme con la agenda "este año si!, juró que la agenda será algo más que un archivador de papelitos con números de teléfonos, direcciones, planificaciones". Y por primera vez, la compra fue algo más madura, ya no es ni Pascualina, ni de la Católica (que le ganó anoche al Tigres por la Libertadores!!!!!), ni de 31 Minutos...es incluso hasta más pequeña, pensé en que me quepa en más lugares, se llama "MNW", y es como de "mujer urbana" según decía la etiqueta...Habían rosadas, verdes, grises...pero ¡no!, la única que me gustó fue la azul, cuyo único ejemplar disponible estaba escondido en la vitrina, mmm, lo siento, intenté que me gustaran las otras para que la señora (bien mayorcita) que me atendió no tuviera que salir de su mesón y escarbar y desordenar la famosa vitrina, pero no lo logré, tenía que ser la azul.
Y ahora estoy pensando en ir a comer algo rico, a satisfacer la gula. Qué rico!, varias opciones merodean por mi cabeza: un completo en el Llanquihue, o en la Fuente Alemana...o unas papas fritas del Assuan...mmmm...cuando salga de aquí dejaré que mi estómago me guíe.