miércoles, mayo 24, 2006

"Funcionaria municipal conoce a Pedro Aznar"

Increíble pero cierto.

Cuando escribí el post anterior sobre la maravillosa experiencia de estar en el concierto de Don Pedro Aznar pensé que ahí terminaba la cosa, que de ahora en adelante todo serían recuerdos.
Pero NO.

Ese día en el concierto escuché a un tipo en el público que le decía a sus amigos: "mañana (sábado) va a estar en la casa de la cultura de la comuna"

...mmmm...me quedé pensando en que comuna sería, imaginé que sería Valparaíso, pero ahí quedó todo, como un ínfimo detalle de un grandioso momento.

Pero ayer (lunes) este detalle adquirió mucho sentido:
estaba yo, como cualquier día lunes, en la oficina municipal donde hago la práctica, preparando materiales y actividades para los talleres con los/as niño/as y de pronto llega una de mis jefas y me dice:

-¿estabas emocionada por el recital de Pedro Aznar? Ahora lo vamos a conocer-

-¿¿¿¿¿¿¿¿quéeeeeeeeeeeeeee?- (fue mi respuesta)

-sí, me acaban de llamar que en media hora llega a la casa de la cultura porque el alcalde le va a rendir un homenaje y tenemos que ir-

CASI CAÍ DESMAYADA, y partimos a la casa de la cultura.
(La casa de la cultura a la que se refería el joven aquél del concierto era la de la comuna en que yo trabajo. Y para mi suerte, Pedrito no pudo ir el sábado y lo corrieron para el lunes) He ahí el detalle.

Llegamos a la casa de la cultura y Él aún no llegaba, pero pasaron 5 minutos y apareció, bajándose de una camioneta, del lado del copiloto. Alto, guapo, con una gran apariencia de calma y sencillez. Caminó hacia la entrada de la casa de la cultura, y cuando pasó por mi lado le dije -Hola- y él, muy caballerosamente, respondió a mi saludo.

De ahí estuvimos en una sala de exposiciones, donde el director de la casa le contó que se hacía ahí, por qué lo invitaban, y puras cosas protocolares...Él sólo observaba, preguntaba algunas cosas y comentaba otras.

Luego pasamos a un auditorio, donde se le rindió el homenaje oficial, le regalaron unos cuadros de un fotógrafo de la comuna, tocó un grupo también de la comuna, y después Él conversó con el público, alcanzando sólo a responder una pregunta porque su respuesta duró como 40 minutos...cuarenta hermosos minutos en que hizo un recorrido por su historia musical de juventud, con Serú Girán y después con Path Metheny, contó qué significaron para él esos años y cómo se sentía con lo que estaba viviendo.

Al final, obvio, le pidieron que cantara algo y le pasaron una guitarra. Él decía: -a ver, qué puedo cantar-, la pensó un rato y finalmente cantó un pedazo de "A primera vista"...esa, la que dice:

"Cuando no tenía nada deseé...
cuando tuve coraje llamé...
cuando escuché a Prince bailé...
cuando me crecieron alas volé...
Cuando me llamó allá fuí
cuando me dí cuenta estaba ahí
cuando te encontré me perdí
en cuanto te ví me enamoré..."

¿Puede haber un final más perfecto?