Es necesario partir contando que la educación formal para mí no fue algo muy útil... me sacaba buenas notas, era alumna modelo, pero la verdad es que no aprendí mucho, cosa que no me cabe duda está influída por mi mala memoria, el déficit atencional, etc, etc... Además que aprendo mucho mejor en el día a día, en la cotidianeidad misma, que en la sala de clases. Cosa que hasta en la U me pasó.
Y bueno, entonces siempre me estoy encontrando con cosas que debería saber porque seguramente me las pasaron en el colegio, pero ni siquiera me acuerdo si efectivamente fue así.
Ahora, como dice la canción de Sabina que escucho en este preciso instante, ando con una hermana duda (como la canción de Drexler) que me persigue todos los días: estaba yo sentada en una silla en el patio de mi abuela y le robé a mi padre uno de los "cuerpos" de El Mercurio, que él leía muy afanadamente. Ni siquiera recuerdo qué leí, sólo recuerdo el suácate de la maldita palabra que daba comienzo a un párrafo: "quizÁ".
Mi cabeza giró en 180 grados y le dije a mi padre: Oye, ¿cuál es la diferencia entre quizá y quizásssss? ¿cuándo va una, cuándo la otra? ¿da lo mismo? ¿es lo mismo pero no es igual?... él se quedó pensando un rato y luego asumió que no tenía la más mínima idea.
Cuando la Caludia llegó de Brasil (lalalalalalala), le comenté mi duda y ella tampoco supo resolverla, dijo que lo buscaría en internet, pero me imagino que no ha tenido tiempo. Y me hizo pensar en que eso debería haber hecho.
Pero ahora se me ocurrió que es más entretenido apelar a la sabiduría de los visitantes de este blog.
¿Alguien puede decirme cuál es la diferencia entre quizá y quizásssss?
Quizássss o quizá cuántas veces he leído esas palabras sin que me provoquen nada!!!...