domingo, marzo 05, 2006

Santiago impulsivamente descalzo


Una tarde calurosa...

- ¿Sabes? Desde hace un tiempo, acá en Santiago, especialmente en días de calor, me dan unas ganas inmensas de sacarme los zapatos, las zapatillas o las chalas y caminar descalza por las calles. Sólo me detiene pensar que como ando sin calcetines los pies me van a quedar todos cochinos y además, el cemento debe estar muy caliente-

-Eso no sería nada, porque los pies te los puedes lavar. Lo que a mí me daría miedo es que pueden haber vidrios y uno se puede cortar-

-Tienes razón, pero a mí me da lo mismo eso de los vidrios, total si me fijo bien no los piso. Ahora lo único que queda por resolver es la posibilidad de quemarme con el cemento achicharrante-

Seguimos caminando, conversando de la ciudad, las casas, la antiguedad...Mientras tanto, esa sensación seguía persiguiéndome. Ahora casi no habían razones para no quitarse las chalas; además, íbamos rumbo a casa y podría lavar los pies de inmediato...

Y no aguanté más, me las saqué. Aún faltando varias cuadras para llegar a la casa, comencé a caminar descalza, con las chalas en la mano, y sólo el cemento como sustento.

Fue como un gran alivio, como si mi cuerpo hubiese necesitado imperiosamente sacar algo, un cúmulo de energía retenida, y por fin lo hacía. Lo que seguramente sienten los adictos cuando consumen el objeto de su adicción. Lo que seguramente siente Anmeri cuando las calles la llaman a correr. Si!!! eso es!!! ahora la entiendo, ahora ya no es una rareza!!!

Y ahora sólo me dejo llevar. Ya he probado distintas calles. Pedro de Valdivia Norte es un buen lugar.

No falta el curioso que me mira con extrañeza.

Quizás de eso se trate la locura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Uhm, tienes suerte de que allá hace calor, lo que es en Pitufilandia... el sol casi nunca se da un paseo por estos lares.

Cíbersaludos del Pitufo Poweroso

P.D: Apenas se me pase la flojera dejaré un link de vuestro blog en el mío.

Anónimo dijo...

No solo hay que tener cuidado de los vidrios y otros elementos cortantes, esta tambien los "regalos" de los perros.

Ahora si tus plantas de los pies estan llenas de callos, lo mas seguro que los vidrios no te haran ni cosquillas :).

yo siempre le miro los pies a las mujeres, en general cuidan sus pies, ni hablar de los hombres, hay algunos que he visto que te dan ganas de devolver lo que comiste wuacala !!

yo que trabajo todo el santo dia con mis pies encerrados en mis zapatos, que no daria por usar mis sandalias en esas horas laborales.

Edo.

*vane* dijo...

Hacer cosas así... dan libertad.. que muchas veces nos falta. Y de seguro, como tu dices, habra un tipo que mira raro... preguntandose una infinidad de complejas tonteras... siendo que la vida y sus días son más simples de lo que pensamos.
Y seriamos más felices y complices, si nos dejaramos llevar por los deseos y sus consecuencias... no sería más liviano nuestro día si cada uno hiciera una locura diaria? No seríamos más libres si nos sacaramos los zapatos y sintieramos la tierra entre los dedos? No sería más colorida la vida si cantaramos a viva voz?
Jajaja...
Lo probaré... caminaré desde mi casa a Apoquindo... jajaa... y te cuento!
Un beso!!

CDG dijo...

Qué bueno eso que lograste de hacer exactamente lo que se te dio la gana. A pesar de los obstáculos de la ciudad. :-) Saludos.

Anónimo dijo...

Además de entender a Anmeri tal vez ahora puedas vislumbrar lo que sienten las Carmelitas Descalzas. El placer de las cosas simples. Humanos...qué gracioso es verlos buscar explicaciones a todo.

DIOS.-

Beso Invisible dijo...

Jajjajaj. Jajaja. Como los estudiantes de teatro!!
Ahh que risa que me da. Pero como que lo comprendo. Trato de imaginarlo (conteniendo la risa claro), debe ser tal como tú lo dices.

La volaíta ah...

Saludos!!

Pitufo Poweroso dijo...

Wenas!
Puse un link de vuestro blog en el mío.

Saludos pitufoides

Anónimo dijo...

Eso de liberarse es muy bueno y dime acaso no te quemaste con el cemento caliente o ya te acostumbraste a soportarlo???
Te dejo mi correo jamir_1980@yahoo.com
Una chica descalza se le ve muy sensual cuando camina......

Prisca dijo...

Curiosamente, no me tocó mucho eso del suelo caliente, porque al parecer suelo caminar por las sombras...

Anónimo dijo...

Prisca, me gustaria conocerte un poco mas , te dejo mi mail nuevamente y a ver si te animas a escribirme: jamir_1980@yahoo.com

Carolina dijo...

=) yo lo estoy prbando desde hace un tiempo...aunq debo admitir q me ha costado..si no fuera por la ayuda de mi musica q hace q mi mente no esté acá...seria mas dificil...es inevitable q la gente te mire raro :S
en fin...cada uno debe seguir los impulsos del corazon
saludos
bye