lunes, mayo 01, 2006

Fallas estructurales


Nada que hacer, definitivamente estoy fallada desde fábrica.
¿Cómo es ésto? Bueno, resulta que desde que nací vivo con una diversidad de problemas de salud casi infinitos, incluso he llegado al punto que si me duele algo o tengo alguna molestia de cualquier tipo, evito al máximo ir al médico pues una pequeña puntada en la espalda puede significar una serie de otros descubrimientos que se van sumando a la lista.
Así me pasó hace algunos años, cuando ya no aguantaba el dolor a la espalda, me había durado por meses, y todo el mundo me decía: anda al médico, anda al médico, hasta que fuí, pensando que me darían un antiinflamatorio o algo por el estilo, pero NO, el posible diagnóstico fue: Escoliosis, para lo cual me mandaron a hacer una serie de radiografías con las que, además de confirmar el diagnóstico inicial, le sumaron una leve asimetría en las caderas y le agregaron una visita al kinesiólogo para tratar las "contracturas" que me había producido todo ese desbarajuste óseo; a todo esto, el kinesiólogo le sumó una serie de ejercicios que tengo que hacer todos los días de mi vida, para que no me duela la espalda. Y si, los hago sólo unas pocas veces en el año, cuando la espalda me lo recuerda!!!
Y bueno, a ésto sumemos lo siguiente: hace unas semanas caminaba como todos los días, era un día de calor así es que iba con mis chalas favoritas, y de pronto, así de la nada, siento un leve "tironcito" en la parte interna del pie derecho, cerca del tobillo. Me quedé con un dolorcillo por el resto de la tarde, y me acosté pensando que despertaría al otro día sin siquiera recordar el incidente...
Error!!!!
Me levanto al día siguiente y no pude afirmar el pie en el piso...estaba hinchado!!! una especie de bola sobresalía y yo tenía que resignarme a la cojera.
Partí al traumatólogo quien miró mi ficha, me preguntó por qué estaba ahí, y sin siquiera mirarme el pie me dijo: - ¡ah! debes tener los tobillos valgos, sácate los zapatos y los calcetines y súbete un poco los pantalones-
Y ahí me dice: -¿te fijas cómo se te van los tobillos hacia adentro?-
Y efectivamente, los tobillos se me van hacia adentro (eso es tener los "tobillos valgos"), eso me produjo una tendinitis que era la responsable de la inflamación.
¿Solución? - bueno, unos antiinflamatorios para la tendinitis-
¿Y para los tobillos valgos? - Usar unas plantillas que tienes que mandar a hacer, y no puedes usar nunca más chalas, a menos que tengan algo que te afirme el tobillo-
El viernes me entregaron las plantillas. Tienen unas protuberancias en el lado interno del talón, como para provocar que el pie esté derecho y no aplastado hacia adentro. Además tienen un montículo altísimo en el centro, justo en la parte antes de que empiecen los dedos. Suuuuuuuuuuuuuuuuuper cómodas. Ricas las plantillas. Lo bueno si es que ahora, cuando me saco los zapatos, ya no me duelen los tobillos como antes, que me dolían todo el tiempo pero yo pensaba a veces que era normal, y cuando dejaba de pensarlo me convencía de que si era normal y que no debía ir al médico. Son gajes del oficio.
Y bueno, si señores!!!!, ésto es sólo un ejemplo. Cuando era niña siempre fuí la típica compañera que no iba casi nunca a clases porque se lo pasaba enferma. También la que la arruinaba los paseos al resto porque era la que se accidentaba y había que llevarla al hospital o de vuelta a la casa. Siiiiii. Era yooooooo!!!!!
Ah!!! Y mientras tanto, mi papá me recuerda que esto de las fallas en los pies probablemente es algo que arrastro desde niña y no me detectaron a tiempo, porque cuando tenía como 3 años me detectaron "pie plano", y tenía que hacer unos ejercicios bien entretenidos, como caminar sobre un camino formado por palos de escoba o bolitas (de esas con las que uno jugaba).
Y con todo ésto, últimamente, sobre todo después del descubrimiento de los tobillos valgos, me he quedado pensando: ¿Quién me responde por todo esto?
En la sociedad actual las fallas estructurales no se pueden dejar pasar; si un producto sale malo, aunque sea a través del SERNAC, responde el fabricante. Si un puente se cae, el Ministerio de Obras Públicas es el blanco de todas las críticas y por lo menos algo debe decir.
¿Y si uno sale tan estructuralmente fallado, que tiene la estructura ósea deformada, que las hormonas son desordenadas, que de tanta alergia se puede llegar a quedar sin respirar, quien le da una explicación? ¿Los médicos, los padres, "Dios"?
Bueno, ya que éste último a veces osa comentar en este blog debiera pronunciarse.
Mientras tanto, me quedaré disfrutando de mis plantillas, mis inhaladores, mis clorfenaminas, mis ejercicios obligados.
Esperando mis futuras sentencias: probablemente seré diabética, mi familia materna me condena.
Y bueno, que le voy a hacer. Tenía que hablar de esto, es que sin duda es parte de mi identidad...

5 comentarios:

*vane* dijo...

jajajaja... Todos tenemos fallas... cuando chika tb. me detectaron pie plano..pero creo que fue un error; tuve que ir al fonoaudiologo porque tengo una "leve tartamudez" que se acentua en los momentos de tensión...aunque en la vida cotidiana casi ni se nota; creo que tengo algo en el cerebro... por lo que durante dos años fui a muchos doctores y me hicieron una infinidad de examenes...llegando solo a la conclusión que era: jaqueca... aunque dejaron la duda plantada... que por registros familiares podía ser un aneurisma...en cuaquier momento; mis hormonas son desordenadas... tanto así que un ovario es un poco rebelde y saca su foliculo cuando el quiere... y etc etc...
Aunque no puedo ser así tampoco... apesar de mis fallas... toy sana, toy capacitada intelectualmente... tengo todas mis extremidades y organos...y weno... toy sana y
feliz.
Lo unico que te puedo decir... es que las cosas siempre pasan por algo... y afortunamente ese algo...es siempre para mejor.
Un besoo!!

Beso Invisible dijo...

Ohhh que me dio pena este post.
Mis aparatos dentales los uso de vanidad no más, no porque me doliera tener los dientes chuecos y hacia afuera.
Ahora, el hecho de que no tengas una personalidad enfermiza hace más sana tu vida y la de los que te rodean, pues no hay nada peor que la gente que avisa que está enferma todos los días.
MM, no me pude tomar con humor con lo que leí, pero haré el intento... Jajajaj, qué eres quemada.

Bueno, te contagio un poco de mi buena salud para que no te sigan apareciendo esas células que hacen mal su pega.

Muchos Saludos!

Vivi dijo...

No sabes como te entiendo,pero lo mio va mas por el lado de lo HIPOCONDRIACO, te cuento: hace unas semanas, un dia en la noche alrededor de las 3 de la mañana me desperte por que me picaba el brazo al mirarme me di cuenta que algo me habia picado, ENTONCES es ahi donde mi cerebro maquinó la BRILLANTE idea que me habia picado una araña de RINCONNN, yo ahi en mi cama sola, LLORANDO por que me iba a morir y no le podia avisar a nadie,comenzé con SINTOMAS: me dolia la nuca, los pulmones, perdí fuerza en una mano, uff todo iba de mal en peor...finalmente me quede dormida y desperte alrededor de las 10 de la mañana y la picadura habia desaparcido, luego conté esta experiencia tan "DESGARRADORA" a mi famila y amigos y todos se reian.
Es impresionente como uno solo se inventa enfermedades, yo pienso que puedo tener miles de enfermedades que no van a ser detectadas, pero trato de controlarme y decirme "NO, SOLO LO IMAGINAS".
Yo tengo 17, muy joven para padecer tanta enfermedad pero mi cerebro se pasa los rollos mas grandes...
Para que veas que hay gente peor que tu, lo mio es sicologico...

Pitufo Poweroso dijo...

Joooooo
Supiera de mis pifias... Bueh, en realidad es sólo una, pero pifia al fin y al cabo.
Me temo que debemos reclamar a nuestro ADN por las fallas.

Saludos

Lilith dijo...

jaja
y yo pensaba que era
laúnica bien fallada

Me gusto tu blog
animo

que se vienen cosas peores (eso
no sono alentador, sorry)

Besos, la leo