jueves, febrero 15, 2007

Democratizando las maravillas


Hace un rato ya que se abrió un sitio web donde uno puede votar por las nuevas "7 maravillas" del mundo. Toda una gracia si pensamos que tradicionalmente estas cosas se deciden entre cuatro paredes por un grupo de "expertos" que otros, aún más expertos decidieron que serían idóneos "representantes" de la voz del pueblo.

Y para que lo vamos a negar, la cosa tiene mayor gracia aún si nos ponemos a mirar y vemos que entre las construcciones nominadas a ser maravillas se encuentran los mohais de la Isla de Pascua, que en algún momento otros expertos en propiedades territoriales decidieron que fuera chilena.

Pero la cosa no termina ahí (por lo menos para mí). Aumenta la gracia del cuento, por los sentimientos latinoamericanistas que llevo conmigo, que entre las 21 construcciones nominadas hayan 4 latinoamericanas: Chichen Itza, el Cristo de Río, Machu Picchu y la ya dicha (los mohais).

Así es que les invito a votar, y a que obviamente tengan una especial consideración en su voto por las construcciones de latinoamérica.

La página es:


Y lo primero que tienen que hacer es inscribirse como usuario, luego de eso les llega una confirmación a su mail con un link en el que hacen click y los lleva al sitio en que pueden votar.

¡Ah!, y como la cosa no puede ser tan maravillosa, el mercantilismo obviamente es parte de su intención, por lo que les da la posibilidad de comprar un utilísimo y conveniente certificado de que votaron. ¿Para qué podrá servir? Mmm... capaz que fuí muy severa con ni siquiera leer de qué se trataba, y comprándolo puedo participar de un sorteo para recorrer las nuevas 7 maravillas... también podría servir para motrárselo a los nietos... o colgarlo en la pared... o... o... o...

4 comentarios:

Beso Invisible dijo...

MMMM, interesante. Pero creo que debería conocer cada lugar para ver cuál me maravilla más, porque hasta el momento, son sólo fotos.

Bueno muchacha, que te vaya bonito.
Saludos!

Prisca dijo...

Siempre es mejor estar en vivo y en directo en el lugar de los hechos para ver qué le provocan a uno, pero creo que no necesitamos estar en ciertos lugares para reconocer su valor histórico, cultural y social; hay muchos lugares que me parecen tremendamente maravillosos por lo que en ellos sucedió que por lo que son hoy.

Unknown dijo...

yo ya vote, jejeje
oye recuerda el sabado delfin
besos
chelin

*vane* dijo...

Que buena!!
Quien más "expertos" que nosotros, personas que vemos, sentimos y gozamos de cada lugar.
Hace mucho que no pasaba por aquí. Las vacaciones y el temido Transantiago me tienen loca!!
Un beso!!

Espero visitarte más seguido.
Como siempre un agrado leerte.