jueves, agosto 10, 2006

La rueda de la fortuna...


Hasta hace poco yo no creía en los concursos, ni en los de las tiendas porque nunca he visto los sorteos; ni en los de la TV porque obvio que están arreglados; mucho menos en los de azar (que en realidad son "juegos") porque obvio que están manejados, sino ¿por qué se acumulan y se acumulan hasta llegar a cifras exorbitantes que es justamente cuando ellos reciben más dinero en apuestas?

Y bueno, poco a poco se me han ido cayendo mis teorías:

- Una vez un primo se ganó un millón de pesos en el concurso ese de Redcompra, donde salen las parejas, la cosa es que él era vendedor y alguien le pagó con Redcompra y ¡ganaron los dos!.

- El año pasado una vecina de mi abuela fue a comprar un computador a Ripley y mientras esperaba que se lo embalaran y llevaran al auto, escuchó que decían por el altavoz que la ganadora de x premio era ella, fue a ver de qué se trataba y... ¡se había ganado un viaje a Buenos Aires para dos personas!

Y bueno, ya, con tales evidencias ya no me quedaba otra que asumir que los sorteos si son verdaderos y la gente de verdad se gana cosas. Ya, hasta ahí llegaba eso sí. ¿Concursos de televisión? ja! si obvio que los notarios son comprados, ¿juegos de azar? pfffffffffffffffffffffff.

Hasta que anoche, una amiga de mi papá lo llama y le dice: ¡pone "¿Quién quiere ser millonario?" que me gané algo! y le cortó... y ahí nos quedamos con mi papá, esperando... hasta que mientras estaban en comerciales, los interrumpen y sale una galla que es periodista parece para sortear 500 lucas entre quienes llamaron y respondieron bien una pregunta, apreta "enter" en el computador y sale un número de celular incompleto, casi igual al de la amiga en cuestión, llaman para avisarle que ganó y hablar con el ganador "al aire" y... obvio, ¡era ella! ¡se ganó 500 lucas!

La media cueva, raja o diplomáticamente hablando "suerte". ¿A qué otra razón se pueden atribuir este tipo de hechos?, por lo menos yo, no encuentro otra explicación más racional que la suerte.

Así es que bueno, ante tamañas evidencias, no me queda otra que ponerme a jugar juegos de azar. Y con la suerte que tengo, seguro que esos son los únicos que de verdad, son arreglados.

13 comentarios:

La Gran Sonora dijo...

JAJAJAJ...que guena lo de quien quiere ser millonario.....con respecto a ganarse esas cosas, creo que falta la categoria rifas, donde de verdad no conozco personas que hayan ganado algo, donde eliges un numero y por solo 500 pesos te puedes ganar...una canasta familiar....hay que meter un par de fiscalizadores por ahi.....

Prisca dijo...

jajaja, es que las rifas no están en la lista de cosas azarosas en las que no creo, porque tempranamente conocí gente que ganó.
Mi hermana por ejemplo, una vez ganó 5 kgs. de azúcar, cuando apenas tenía como 5 años. Y yo misma, una vez me gané una botella de vino...

Gabyta dijo...

yo no creo
jajaja
porque una vez en estos concursos en los que por la compra de las plasticinas estas famosa, aunque ya no me acuerdo del nombre, mi hermana se gano una bici, pero al final había sido porque la vendedora era amiga de mi tía y mi tía le paso unas luquitas para que mi hermana se llevara esa plasticina y se ganara la bici.

Pero mi hermano menor, una vez en un bingo en la casa del deporte en chillán se gano una tele. Y mi mamá en un bingo en el hotel de las termas de chillán se ganó un viaje a iquique con mi papá y un reloj...

yo no me he ganado nunca nada. una vez casi me gano un chocolate.

*vane* dijo...

Jajaja... No creo en la suerte... aunque no sabría como llamarle a aquello.
Cuando compro un kino... no saco más de luka... o cuando juego al Loto... es plata perdida. Mamá juega siempreeeeee.... se muere si se le olvida una semana... creo que es plata gastada tontamente... no ha ganado un premio grande.
Creo que es más bien... el momento, la necesidad... el premio que te da la vida por cierta cosa... nose como explicarlo!!! Pero si me hablas de DESTINO, SUERTE o sus derivados... prefiero decirte que no existen. Me sale mejor creer en un Dios...
(A lo mejor no creo en la palabra SUERTE, porque al igual que tú, nunca me ha tocado nada jajaja)
Que bueno que vuelvas... muchas veces se extrañan tus comentarios...
Un beso!!!

Anónimo dijo...

Ser siempre muy incredulo, esta en los genes del chileno, en todo ve una trampa o un arreglin. Para el que cree en dios y nunca ha ganado nada, es porque dios ha considerado que aun no se lo merece.
Ahora cuando creo yo que la plata se gasta "tontamente", cuando uno se excede ,osea se vuelve un vicio.
Hace unos dias, hice un gasto tonto, pague casi luka, por tomar un cafe, en un "cafe con piernas", solo para ver un trasero lindo. jejeje

Edo.

Beso Invisible dijo...

Yo cuando chica em gané una botella de licor de algo en un bingo súper grande. Una lata porque no disfruté el premio. Otra vez me gané $500 en un raspe... y nada más.
Pero sabes? Si juegas tres veces al loto, con los mismos números, por 5 años, te lo ganas. Me acuerdo que en el colegio sacamos la probabilidad. Pero no me acuerdo si eran 5, 10, 15 años o más años... y ya no me acuerdo cómo era el cálculo.
Suerte y matemáticas van de la mano.

Saludos marinos!

Cinthya dijo...

huuuuu que suerte!!!
unos tienen mas suerte que otros eso si!!
lo que es yo estoy yeta o lleta ahhh no se como se escribe...
ya pero me entienden
tienes que probar a ver como te va..
ya po ojala te ganes algo

besos
nos estamos leyendo

carol_ina dijo...

Yo gracias a mi suscripcion de la tercera he visto gratis a Spinetta, Lucybell, fui a una cata de vino... no me puedo quejar!

cuando regalaban entradas en la página web del galpón 7 (q tiempos aquellos) me gané entradas como pa 4 obras! (Yo cacho q nadie participaba ahí... pq... ¿cómo tanto?)

Si tenemos suerte, se viene la botella de vino... esta vez, tinto... o no?

ashestoashes dijo...

nunca me entero de nada... pero a seguir jugando

Anónimo dijo...

jeje, qué buen relato Priscila!!
Me alegro y te felicito por el manejo narrativo...muy bueno!!
Y nada que decir, toda la razón pos! esos de seguro están arreglados...
abrazotes!!

Cinthya dijo...

holaaa
pasaba a leerte pero no hay nada nuevo :(
espero tu proximo post
chauuuu

Pipiolex dijo...

Me he ganado un par de libros llamando a una radio.

Es que soy un poquillo intelectual.

En fin, saludos.

*vane* dijo...

Niña... que paso? te desapareciste de nuevo? jajaa
Saludos!!