lunes, junio 11, 2007
Cambio de casa...
viernes, junio 08, 2007
odio a blogger
Estaba escribiendo un post muy intrascendente, en el que partía tirándole flores a esta mierda de blogger por añadir la función de "autosaved" gracias a la cual yo ya no perdería más entradas por culpa de conexiones inestables. Pero bueno, las cosas no pueden ser tan maravillosas para un ser accidentado como yo...igual se me borró la lesera, ¿por qué? no se po, son esas cosas ridículas que me pasan...seleccioné todo para cambiar algo del formato, al blogger no le gustó que hicera eso y desapareció todo.
A ver si por lo menos me acuerdo de algo de lo escrito...era algo así como actualizar un poco esta cosa...a ver, contando en qué ando: chocheando con mi nuevo celular cruzado (léase: el que todo hincha de la católica debiera tener, Nokia 5200, azul y blanco), ríanse, pero el motivo principal de compra no fueron sus avanzadas características tecnológicas, no señor. Lo esencial es que es de los colores de la católica.
También ando disfrutando de recitales, carretes y eventos varios. Estoy estresada y un poco resfriada. Esperando que la vieja más perra de la carrera se digne a entregar mi nota de tesis, porque bueno, sí, me tocó en la comisión evaluadora de la tesis (o mejor dicho, "memoria para optar al título de...") a la vieja más odiada de la carrera.
Y aunque ya lo dije, repito: estoy estresada y un poco resfriada. Me voy a Buenos Aires en Septiembre, pero quisiera que fuera mañana.
Y por último, ando coqueteando DE NUEVO (sí, de nuevo), con mi historia sin fin, esas que nosotras siempre tenemos. Y ellos de vez en cuando también. Estoy en una de las tantas mutaciones. Mejor dicho, en una de las vueltas ya conocidas. Ya estoy por creer que esto es eterno de verdad...de una extraña manera.
Pero bueno, la suerte está echada, y últimamente yo estoy del lado de la mala suerte. Hasta dicen por ahí que soy mufa...pero esto merece un post aparte. Con citas y todo.
martes, abril 24, 2007
El día más esperado
lunes, abril 02, 2007
Difusión...
lunes, marzo 12, 2007
Help!!!
jueves, febrero 15, 2007
Democratizando las maravillas
martes, febrero 06, 2007
En este sur
La inmensa mar, que todo lo rodea y todo lo alcanza, te deja en el lugar en que ella quiere que estés. Si ella quiere puedes recorrer su inmensidad y llegar a otro sur, quizás cercano y parecido a éste, pero nunca igual; hasta puede que te haga regresar al norte cuando no lo has pedido. Y qué va, no queda más que aceptar sus decisiones.
Cuando vienes del norte a este sur pareciera que todo lo tradicional deja de existir, el tiempo, insisto, parece un des-tiempo, pero en realidad se trata sólo de Otro tiempo... Las emociones se exacerban; el silencio al principio te angustia, pero luego de un par de viajes aprendes a conocerlo y sobre todo a quererlo.
En este sur, sin saber bien exactamente por qué, quizás por la profundidad del mar, del silencio, o del tiempo, probablemente por todas ellas a la vez, se puede llegar a las profundidades de uno mismo; el encuentro con lo más oculto de sí, de cada una de las caras de la gran máscara llamada personalidad, es inevitable... llega sin que lo llamen.
Y cuando ya no quedan más días, cuando la vorágine nortina te obliga a regresar, te invaden la felicidad y el dolor; la felicidad que este sur provoca y el dolor de tener que abandonarlo.
¿Existirá ese momento o nunca será tiempo de partir?
miércoles, enero 10, 2007
Similitudes...
Amo las cosas loca,
locamente.
Me gustan las tenazas,
las tijeras,
adoro
las tazas,
las argollas,
las soperas, sin hablar, por supuesto,
del sombrero.
Amo
todas las cosas,
no sólo
las supremas, sino
las infinita-
mente
chicas,
el dedal,
las espuelas,
los platos,
los floreros.
Ay, alma mía,
hermoso
es el planeta,
lleno
de pipas
por la mano
conducidas
en el humo,
de llaves,
de saleros,
en fin,
todo
lo que se hizo
por la mano del hombre, toda cosa:
las curvas del zapato,
el tejido,
el nuevo nacimiento
del oro
sin la sangre,
los anteojos,
los clavos,
las escobas,
los relojes, las brújulas,
las monedas, la suave
suavidad de las sillas.
Ay cuántas
cosas
puras
ha construido
el hombre:
de lana,
de madera,
de cristal,
de cordeles,
mesas
maravillosas,
navíos, escaleras.
Amo
todas
las cosas,
no porque sean
ardientes
o fragantes,
sino porque
no sé,
porque
este océano es el tuyo,
es el mío:
los botones,
las ruedas,
los pequeños
tesoros
olvidados,
los abanicos en
cuyos plumajes
desvaneció el amor
sus azahares,
las copas, los cuchillos,
las tijeras,
todo tiene
en el mango, en el contorno,
la huella
de unos dedos,
de una remota mano
perdida
en lo más olvidado del olvido.
Yo voy por casas,
calles,
ascensores,
tocando cosas,
divisando objetos
que en secreto ambiciono:
uno porque repica,
otro porque
es tan suave
como la suavidad de una cadera,
otro por su color de agua profunda,
otro por su espesor de terciopelo.
Oh río
irrevocable
de las cosas,
no se dirá
que sólo amé
los peces,
o las plantas de selva y de pradera,
que no sólo
amé
lo que salta, sube, sobrevive, suspira.
No es verdad:
muchas cosas
me lo dijeron todo.
No sólo me tocaron
o las tocó mi mano,
sino que acompañaron
de tal modo
mi existencia
que conmigo existieron
y fueron para mí tan existentes
que vivieron conmigo media vida
y morirán conmigo media muerte.
jueves, enero 04, 2007
Año nuevo, vida nueva, depto. nuevo!!!
Bien decentito me quedó el blog, ¿no les parece? Bueno, en realidad tantos cambios no le hice, sólo le modifiqué la plantilla y corregí colores y ortografía. Pero quedó lindo, lo declaro oficialmente enchulado.
Y cómo no empezar el año hablando del año nuevo, sería completamente desatinado de mi parte, fuera de lugar, "out".
Así es que hablemos...
- ¿Qué hiciste para el año nuevo?
- Me cambié de casa
- Por fin!!!
- Sí, por fin!!!, y bueno, lo pasé en la terraza viendo los fuegos artificiales de la Torre Entel; me sentía tan top, toda la gente abajo en la calle, peleando por llegar más cerca y yo ahí, en mi terraza, tranqui. Es impresionante, nunca había cachado, pero la gente se enloquece, parecía una escena de película gringa donde ocurre una catástrofe y todos quieren salir de la ciudad, y las calles colapsan llenas de autos...sólo que aquí la meta era acercarse a la Torre.
Pero al final, lo mejor, es la sensación de que comienza realmente una nueva etapa. Para empezar, nunca había vivido sin algun familiar, he deambulado por varios hogares, pero siempre con familia al lado.
Y lo más rarífico es la sensación de estar en TU casa de verdad, o sea, un lugar del que tú estás a cargo, que tienes que mantener, cuidar, administrar, etc, etc, etc...Que llamar al cerrajero, que al gasfiter, distribuir los espacios, pagar las cuentas, hablar con la administradora, lidiar con la corredora...arreglártelas sola en el fondo.
Como que ahora realmente me estoy sintiendo "mayor", de a poco, pero bien de a poco, comienzo a asumir la adultez. Y pucha que es rico saber que puedes hacer absolutamente lo que quieres, cuando quieres y como quieres; que a pesar de ser un lugar compartido (punto aparte para la Caludia, mi compañera de depto. que aún no se cambia), tienes igualdad de derechos sobre el lugar (mmm, que "pro" que me salió esta frase).
Y las predicciones se cumplen: todo in crecendo, todo mejorando, ahora sí que ando.
Esperemos que sea un augurio para este año.